viernes, 3 de septiembre de 2010

El Hombre Perfecto¿?

Bueno antes de nada decir que este post se lo dedico a mi amiga Laia, creo que es un pozo de sabiduría inacabable y me pone una sonrisa en la cara cada día a través de FB.

Os imagináis lo sencillo que seria hacer el pedido del hombre perfecto por Internet¿? Te metes en la pagina WWW.MIHOMBREPPERFECTO.COM (no existe, ya lo he intentado, jejeje) y empiezas a decir las cualidades y defectos (tiene que haberlos, es un hombre) que te gustaría que tuviese y en un par de semanas te pica a la puerta... Que fácil seria, de verdad, entiendo que tiene que haber de todo, pero los malos siempre nos tocan a las mismas, sniff, sniff.

Pues si, he estado valorando las opiniones de mis amigas, y casi todas coinciden; que les pasa a los hombres¿? Yo me acuerdo que cuando era pequeña soñaba con el príncipe azul, que era cariñoso, detallista y que solo me miraba a mi. Que a pasado¿? Por que mi sueño en estos tiempos ya no es valido¿?

Ahora tienes suerte si el susodicho te invita a tomar algo, ya no hay cortejo, es todo mas mecánico, quedáis, vais al cine o a cenar y a tomar algo y cada uno se paga lo suyo. Ya no te acompañan a casa y no te dicen cosas románticas y bonitas... Antes te acompañaban a casa y esperaba a que entrases a la puerta y enseguida de mandaba un mensajito y te decía lo bien que se lo había pasado, etc, etc. Pero ahora, ahora todo es diferente, ya no te vienen a buscar, quedáis en un punto intermedio, cada uno paga lo suyo y si le mandas tu el mensaje le estas "acosando".

Por dios, que ha pasado¿? Quien me ha quitado mi sueño¿?

Entenderme, se que quedan hombres así, pero a mi los hombres casados como que no me llaman la atención, manías mías... Lo que no entiendo, al menos yo, es que ha pasado¿? Cuando dejamos que esto pasara¿? Y realmente de quien es la culpa¿?

Os voy a poner un monologo que me han mandado por correo, yo realmente quiero eso o bueno, gran parte. Espero que os guste.

MONÓLOGO DE UNA MUJER MODERNA

Son las 6.00 a.m. , El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada.
Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc..

Todo, menos salir de casa, meterme en el coche y tener que poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA GRANDIOSA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y DESPUÉS SE PUSO MEJOR, TENÍAMOS SERVIDUMBRE, LLEGÓ EL TELÉFONO, LAS TELENOVELAS, LA PÍLDORA, LA TARJETA DE CRÉDITO ¡CUÁNTAS HORAS DE PAZ!
HASTA QUE VINO UNA TARADA, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL HOGAR.

VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS TONTAS QUE SE PENSABAN REBELDES, INCONSECUENTES, CON IDEAS RARAS SOBRE 'VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO'. ¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ OSTIAS!

Si ya teníamos la casa entera, todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies. Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse. Y ahora... ¿dónde carajos están?

Acabamos muertas al final de cada día, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil excusas por cansancio.

¿NUESTRO ESPACIO? Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS, COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.

LES DAMOS MIEDO, TANTA INDEPENDENCIA ACABÓ POR HACERLOS HUIR.


Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLEDAD CRÓNICA AGUDA.

¿Por qué, díganme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA, si la mujer sólo necesitaba ser frágil y dejarse tratar como a una reina, y le dio por competir con los machos.

MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA UNO EN SU SITIO DESDE ADAN Y EVA. LIBERACIÓN FEMENINA... ESTO NO IBA A TERMINAR BIEN.

No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tendría que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el teléfono móvil, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas.

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo).

Y mira que lo teníamos todo resuelto!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

NOS VOLVIMOS 'SÚPER MUJERES', PERO ELLOS SE QUEDAN CON LOS PUESTOS DE JEFES Y NOS DAN ÓRDENES.


¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿Para quééééé había que demostrárselo a ellossssssss?

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama!. ¡CARAJO! quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola Zero mientras termino el trabajo que me traje a casa.
No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas... y abandonadas y lo peor: aún algo jóvenes.

ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE... RENUNCIO A MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

¿Alguien más se suma?

Bueno espero que os saque una sonrisa.
Feliz Día!

6 comentarios:

  1. A mi tambien me gustaria estar intercambiando recetas con mis amigas, y hacer punto de cruz mientras veo a telenovela desde el sofa, pero sinceramente, a mi me gusta ser una mujer moderna con mis derchos y mis deberes....para eso lo pedimos a gritos!!! que no hay que ser una esclava de un hombre, que somos libres y dueñas de nosotras. Somos mujeres que es lo mas importante....


    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Por una parte me gustaría tener lo que en antaño tuvimos, pero como dice mi Pitufina Moni: no quiero ser la esclava de un hombre, ya bastantes mujeres siguen viviendo a la sombra de un hombre como para sumarnos...
    Pero he de reconocer que el monólogo no está nada mal, me quedo con esta frase:
    "Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿Para quééééé había que demostrárselo a ellossssssss? "

    ¡Me parto!
    Un beso
    http://milaco87.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Una cosa, no pienso al 100% lo que puse en mi blog, de hecho es un monologo, si que es cierto que no me importaria cambiar alguna cosa, pero lavar los calzoncillos de alguien¿? Estamos locas¿? jajajaja
    Aunque por amor se hacen muchas tonterias.

    Que paseis un buen dia!

    ResponderEliminar
  4. ¡Mujer! Ya supuse que no estarías de acuerdo con todo lo del monólogo... o eso esperaba y acerté, ¡Je, je!

    Un besote.

    http://milaco87.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Supongo que el primer defecto que podemos encontrar en la perfección es suponer que se es perfecto. No cabe la menor duda que el romanticismo ideológico murió en parte hace ya muchos años... aunque el ideal romántico que en ocasiones se espera lo ha ido matando la modernidad con las nuevas tecnologías, la información, los contrastes, la diversidad... sin embargo ha habido ocasiones que el comportamiento de caballero de antaño lo han matado conductas de mujeres que se consideran más modernas y que "pasan de carrozas" aun cuando sean de su quinta... que bonito resulta esperar a una chica con unas rosas que entregar... las cuales acaban tiradas en el primer hueco del coche cual estorbo aportado en el acto... no hay duda que el estimulo a repetir el acto decae por si mismo... y lo de ir a escote... la inflacción y la rebaja de sueldos no deja muchas mejores alternativas... de todas maneras, cierto es que, si no llamas o escribes, no eres atento... y si llamas y escribes, eres pesado (famoso cansino de los sketck de Jose Mota), y el equilibrio perfecto... ahi volvemos al punto de partida... no hay perfección... pero sigamos dibujandola lo mejor posible.
    Somiador

    ResponderEliminar