miércoles, 25 de agosto de 2010

Orgullo y ....


Nos os parece una tontería lo que el orgullo le puede hacer a una persona¿? Las cosas que puede perder, las cosas que puede dejar de hacer y lo sola e insignificante que te puedes sentir en algunos momentos, solo por no saber calibrar los sentimientos...

Realmente el orgullo es algo que en según que momentos debemos tener, pero no nos engañemos, también hay que saber mirar a los demás por su altura y no por la tuya. Lo que pasa, es que a veces nos sentimos desconfiados, inseguros y necesitamos crearnos nuestro pequeño mundo para que todo sea perfecto y vamos apartando a la gente y no pensamos que en algún momento podemos necesitar su ayuda.

Que pasa cuando realmente pasa esto¿? Se rompen las antiguas alianzas, los pactos creados desaparecen¿? Seria lo lógico, no¿? Más que nada, es que si esa amistad ya no existe porque mantener secretos, pactos y demás cosas¿?

Es como cuando construyes un edificio, tu vas trabajando duro para subir los muros, pero todos sabemos que siempre hay alguna piedra, ladrillo o material que se puede desechar, aunque realmente no sabemos la importancia de esa pieza hasta que vemos que el edificio se tambalea. Y entonces te preguntas ¿qué es lo que falla?

Esto viene a ser como las primeras impresiones, realmente hay veces que tienes que dar segundas y terceras oportunidades a la gente para conocerla un poco y realmente hay otras que la primera impresión es la que vale.... Aunque también puede que tu tengas una opinión y el resto del mundo otra y te tengas que comer tus palabras...

Hoy os voy a hablar sin duda de una película que debería estar en el top ten de todos, es "Orgullo y Prejuicio".
Qué seria de nosotros sin las novelas de Jane Austen¿? Ese romanticismo, esa delicadeza, esa forma de ver el mundo muy por delante de la época... Realmente estoy enamorada de todas la novelas y por lo tanto de casi todas las películas derivadas de sus novelas.



Bueno os voy a dejar algunas de las frases de la película, aunque realmente, toda en si debería estar aquí!

- ¿Quién sería el primero en descubrir el poder de la poesía para matar el amor?
- Yo creía que la poesía era el alimento del amor.
- De un amor sólido tal vez pero, si no es más que una ligera inclinación, un mal soneto lo mataría en el acto.
- ¿Y qué recomienda para fortalecer el afecto?
- Bailar, aunque la pareja sea apenas aceptable.

- Los hombres están invadidos por la arrogancia o la estupidez, y si son afables es muy fácil manejarles porque no tienen un criterio propio.

-¿Puedo preguntarle por qué me rechaza sin fingir algo de cortesía?
-Y yo a usted porqué se ha permitido decirme con el propósito evidente de ofenderme que me quiere contra los dictados de su razón.



- Tiene que saberlo. Tiene que saber que todo lo he hecho por usted. Es usted demasiado buena para jugar conmigo. Su conversación de anoche con mi tía me ha hecho recobrar la esperanza que ya creía tener totalmente perdida. Si sus sentimientos siguen siendo los mismos, dígamelo. Mi afecto y mis deseos no han cambiado, pero una sola palabra suya me silenciará para siempre. Sin embargo, si sus sentimientos han cambiado, debo decirle que ha embrujado usted mi cuerpo y mi alma y que la amo, la amo y la amo y que ya nada podrá separarme de usted.

Bueno, espero que os guste y si no habeís visto la película, no dejeís de hacerlo!!!

Feliz Día!!!

1 comentario:

  1. esa pelicula he visto mas de MIL veces! es muy linda y Nuevamente te invito a que pases a mi blog a comentar i opinar!

    ResponderEliminar